Image Image Image Image Image

06

mar

Carlos Pizarro presenta su nuevo disco “La voz del árbol” en Gijón

 

La_Voz_del_arbol_Carlos_Pizarro_Cuarteto

El Auditorio Gijón-Sur acoge el próximo jueves 4 de abril a las 20h un concierto de Carlos Pizarro Cuarteto, en el que presentarán su recién estrenado trabajo.

“La voz del árbol” es un disco de marcado carácter intimista dedicado a la vejez, en el que se brindan temas a amigos, familiares, amores y afectos, con autenticidad y sin estridencias.

Carlos Pizarro Cuarteto está formado por: Javier Rubio al saxo, Horacio García al contrabajo, Félix Morales en la batería y Carlos Pizarro a la guitarra eléctrica. El nuevo disco lo integran  ocho temas originales de Carlos,  tres composiciones de Horacio, Javier y Félix  y una improvisación libre colectiva.

Muchos y variados son los senderos musicales que conviven en este trabajo: valses, chacareras, nanas y blues se dan la mano a través de la improvisación, para mostrar un abanico de composiciones propias con un toque muy personal.

Se abre el disco con “Hasta tu ombligo y volver” donde chacarera y jazz moderno se entrecruzan con total naturalidad. El bloque central está dedicado a personas y cosas que forman o han formado parte de la vida de los integrantes del grupo. Entre ellas encontramos “Oriente”  –un tributo al músico  Nivaldo Robert y a la tierra donde nació, al Este de la isla de Cuba –, “Clara de Luno” –dulzura a ritmo de bossa– o “Nana pa mama”  –porque las nanas también pueden ser para las madres–.

El disco es intenso y lleno de emociones, cada canción es distinta a la anterior y cada componente aporta una personalidad única a cada uno de los temas, con matices y sonidos de gran variedad.

A pesar de su larga amistad  y  de que hemos podido verlos tocar con esta formación en muchas ocasiones, estos cuatro músicos asturianos nunca habían grabado juntos. Gustavo Zarrillo y su Café Alambique en Gijón aterrizaron el proyecto e hicieron posible que hoy podamos tocarlo con nuestras manos. El disco ha sido grabado en los estudios ACME y bajo el sello discográfico  APMÚSICA.

La presentación de “La voz del árbol”  será el próximo 4 de abril en el Auditorio Gijón-Sur, con un concierto que pretende ser un viaje de emociones e historias colectivas.

 Submit a Comment 

Online Pharmacy, PURCHASE generic cialis black 800mg, Free shipping, diclofenac order online, Discount 10%, paxil purchase online cheap